domingo, 28 de marzo de 2010

Pretty - chicas




Denise Bidot es una modelo increíble. Me quedé impresionada al ver sus fotos mientras miraba ropa en Internet. No sólo es bellísima, además posa con una alegría y una fuerza que hace que me quiera comprar toda la ropa. Es una bomba. Y no tiene ni un complejo, cosa que hace que su atractivo sea aún mayor (me he dado cuenta de que los complejos son así).


Es una inspiración por su seguridad y su alegría. ¡Qué guapa! Hay unas cuantas fotos espectaculares en www.torrid.com y en www.hipsandcurves.com



Creo que haré otro post sobre ella otro día.

Fat Romance - guys




Dentro de los tios que me gustan (el primer filtro es algo así como buena persona, tolerante, inteligente, educado y amable y ciertas manías personales de las que no voy a hablar ahora) físicamente me gustan más los chicos gordis.
Siempre ha sido así y no significa que si me enamoro de alguien no me guste aunque sea delgado (y ya he pasado por esa fase) sino que físicamente, si personalmente me gustan, me van los gordis.

Hurley, de Perdidos, es un ejemplo. Muchas chicas se mueren por Sawyer, por Said, por Jack (las menos) y el resto de personajes pero Harley tiene un montón de fans!!!
A ver, es sexy e interesante y divertido.


En el amor y en los kilos no hay reglas.
Así porque sí ahí van unas batallitas de Waterloo; hace poco pillé a un amigo mio, que es alto y atractivo, nivel de gordura: un poco, viviendo a base de ensaladas y sufriendo por segundo año. Volví a decirle que no lo necesitaba y que mi opinión era que no debía perder el tiempo con eso (aunque en el fondo pensaba algo como: "es que estás así cañón!"). Pero dijo que con no sé cuántos kilos menos se sentiría mejor y bla bla bla. Me acuerdo de otro amigo mio al que su novia le tenía harto porque le pedía que adelgazara constantemente y él le decía: "de acuerdo, yo adelgazo pero a cambio tú engorda un poco!!".

Respecto a la vida real, el actor se llama Jorge García y tiene una novia super guapa llamada Bethany Leigh.

sábado, 27 de marzo de 2010

Review: First, Do No Harm

En este mundo lleno de prejuicios contra las personas son sobrepeso y obesidad (pronto post sobre estas palabras) para vivir con sobrepeso y obesidad con una buena salud mental lo más importante, creo yo, es no creerse lo que intentan meternos en la cabeza sobre lo malo que es estar gordo - y cuando digo malo quiero decir peorquecualquiercosadeestemundo.
No te lo creas, son prejuicios.
Y para eso tenemos Internet, que une a la gente. Hay una red de blogs y páginas webs que se llama la fatosphera que discute sobre la gordura, sobre la dignidad, autoestima, salud, prejuicios, discriminación contra los gordos, belleza gorduna y bla bla bla, todo lo que te puedas imaginar.
Así que ahí va mi primer review:


Como dicen en su cabecera: "Historias reales de prejuicios contra la gordura en medicina" - bueno, más o menos - traducción Spanenglish.

Y aquí me va a dar por citar la última entrada - traducción al español de mi inglés macarra.

...mis resultados llegaron con un TSH de 3.29 y una nota diciendo que estoy bien. Sin embargo, por lo que investigué antes de la cita, yo sabía que los valores del rango del laboratorio eran incorrectos; la American Academy of Clinical Endocrinologists recomienda un 3 como valor máximo normal - y aunque él no estaba de acuerdo, si tengo síntomas, puede que merezca la pena probar con medicinas para ver si mejoran. Pedí una cita de seguimiento para discutirlo.

Llevé la nota del laboratorio conmigo y sugerí que deberíamos revisar qué intervalo toman como referencia. El médico se negó a revisarlo diciendo que el laboratorio habría cambiado los valores si hubiesen creido que era importante (!) y que no estaba cómodo tratándome a ese respecto, sin importar lo que otros médicos dijeran. Después dijo estas palabras que asustan a toda la gente gordita en todas partes:

Come menos y haz más ejercicio

respondí que uso un aparatejo para contar calorías y que sé lo que le estoy dando a mi cuerpo. Trabajo en turno de noche así que encontrar tiempo para hacer ejercicio puede ser difícil pero que sería excepcionalmente difícil para mí comer menos - puede que me desmayara. Me contó una historia sobre un estudio hecho en Reino Unido que decía que todas las mujeres que dicen que comen sólo X calorías al día están mintiendo completamente (yeah, yo tampoco sé de qué iba, tampoco), de lo que deducía que yo también debía estar mintiendo. También dijo que todos los pacientes en edades entre 25-30 años se quejan de que ganan peso porque "ya no puedes comer lo que quieras, tu metabolismo está cambiando". Mi respuesta de que el mio había cambiado hacía 9 años de manera abrupta por tomar un medicamento que se sabe que provoca cambios metabólicos no pareció afectarle. Me fui frustada y molesta, sientiéndome aún más pesada de lo que me siento cómoda con mi cuerpo (mi peso más cómodo es algo más ligero pero no tan delgada como cuando empezó todo de adolescente) y sin respuestas. Mi plan es mudarme en un par de meses y esperar a hacerle la misma pregunta a un nuevo médico.
Y así es. En todas partes del mundo hay médicos soltando la frase más estúpida del mundo. Venga, ¿cómo que estúpida frase? GILIPOLLAS FRASE.
Los deberes para hoy son: buscar una buena respuesta para que ¡plas! a la siguiente persona que te diga esto le sueltas la respuesta en toda la cara. Algo ingenioso y de buen rollo - pero en toda la cara.

Esta página, First, Do No Harm, es una gran página y recoge un montón de cartas de protestas de gente que cuenta sus casos de discriminación cuando han ido al médico. En general sobre que no les hagan caso y achaquen sus problemas de salud - sean cuales sean - a su gordura o que, aunque estén sanos y sus pruebas lo demuestren, les recomienden bajar de peso porque su salud es mala.

Perdón por este post tan largo pero antes de terminar quería hablar de la filosofía de la página. En su "about" pone:

First, Do No Harm apareció por la tremenda respuesta a este post. Cuando Thorn contó la trágica historia de la muerte de su madre - que ocurrió después de décadas de miedo a ir a ver a un médico que le dijo que no volviera a menos que perdiera 22 Kg - la cantidad de historias similares que rompían el corazón fue demasiado.
Escuchamos constantemente de que estamos en medio de una "epidemia de obesidad", que las personas gordas están sobrecargan el sistema sanitario (o que lo harán) y que estar gordo equivale a mala salud, aunque salta a la vista que es falso. Lo que no oimos son las historias de las personas gordas a las que los profesionales médicos les echan la bronca o les hacen avergonzarse; a las que les dan folletos de Weight Watchers cuando llegan con una infección de garganta, que están mal diagnosticadas o no tratadas como corresponde, desestimadas o deshumanizadas - a veces con consecuencias fatales - porque esos médicos no pueden ver nada más que su gordura.
(...) decidimos empezar a recoger estas historias en un sitio. Esta clase de cosas pasan cada día. (...) Si tienes una historia que contar, por favor, envíala a fathealt en gmail.com


Amen.
Seguro que hay alguna estadística tipo: "en el mundo un médico dice: 'come menos y haz más ejercicio' cada segundo". Bueno, no un médico en particular, ya me entiendes.

(Por suerte no todos los médicos son así. Vivan los médicos profesionales.)


sábado, 20 de marzo de 2010

Y ahí va el primer regalo para vosotros.


Las dietas no son buenas para la salud.
Si os va bien un consejillo: invertid tiempo en estudiar, en leer, inventar, crear, socializar, hacer feliz a la gente, un mundo mejor, perder el tiempo, hacer cosas que os diviertan y cosas que no pero que sean buenas y respecto a las dietas: aquí tenéis.
Un vale por un: "puedes dejar la dieta. Come lo que quieras" por la cara. Gratis.
Si te preocupa la alimentación no hagas dieta: come cosas sanas. Las dietas no lo son.


Ánimos!

Imagen de Michelle de la genial página The fat nutricionist

First!



Bueno, estoy empezando así que de momento nada que contar.
Estaba pensando en irme a la cama, se me ha ocurrido mirar qué hay de nuevo en facebook y ¿qué tenemos aquí??? El grupo de Bored.com ha posteado unas fotos divertidas y ¡whak! patada en el estómago: entre ellas la foto de una chica cogiendo una consola.

¿Qué tiene la foto que sea divertido???? Ni idea.
Es una chica que tiene la camiseta subida y resulta que está gorda y los comentarios hasta ahora son:
"eww" y "bueno, es guapa, nada que no se pueda arreglar con ejercicio".

Las personas gordas merecen respeto.
En este blog plantearé si el nombre de gordas, gordis, con sobrepeso, con curvas, fornido, etc son positivas o no e intentaré hablar de los prejuicios que todos, hasta quien es gordo, tiene en su cabeza.
Creo que ya falta poco para el movimiento americano "no discriminación por el peso y la talla" consiga que la gente cambie por fin su forma de pensar y se esfuercen en olvidar los prejuicios adquiridos a base de tonterías y falsedades sobre el sobrepeso y la obesidad.

Así que he decidido empezar de una vez porque en Europa estamos muy mal en comparación con los EEUU ahora mismo.
En este blog intentaré demostrarles, y lo haré, que tener sobrepeso u obesidad no es un peligro para la salud, que existe una discriminación clara contra las personas con sobrepeso y obesidad, que no es antiestético y que todo se debe a simples prejuicios.