domingo, 3 de octubre de 2010

EL BLAZER

¿Sueles seguir la web de fashion street chictopia?

Como adicta a chictopia que soy, de vez en cuando me dan ataques tipo: "¡oh, quiero esto, lo lleva todo el mundo y me encanta como queda!" un poco locos.

Ni los sombreros ni las medias de lunares han terminado por cuajar para mí (venden en H&M) porque no encuentro la ocasión para ir con sombrero y las medias de lunares al final me han parecido un gasto superfluo para mi precaria economía (si tuviera el dinero que tenía hace un año me las compraría sin dudar) (tiene que ver con tener que pagar un coche y un alquiler y subida de sueldo cero X( ).


Pero lo que sí ha cuajado es el blazer. Bueno, eso creo porque me lo acabo de comprar.
Para mí lo más importante al elegirlo era:

  • que fuera cómodo (que tuviera las mangas "blanditas", es decir, que se puedan mover los brazos con facilidad)
  • que no tuviera hombreras grandes o que fuera demasiado ancho (porque mis hombros ya son anchos y por eso no quiero potenciar esa zona. Sin embargo, para crear una silueta de reloj de arena suelen recomendar tops con hombros anchos y faldas o pantalones que agranden las caderas. Como creas que te sienta mejor.)
  • que fuera largo (porque me sientan mejor. ¿Te sientan mejor largos o cortos?)
así que finalmente me he comprado el mismo que lleva sybil (Sybil, perdona por cortar el fondo y tus piernas) que además lleva las medias de puntitos que tanto me encantan.



Además, uno de mis problemas en el trabajo es que vestimos de manera muy informal y cuando llega un cliente no solemos saber demasiado bien cómo vestir sin parecer informales o sin parecer que nos hemos puesto de punta en blanco (porque nuestra relación con ellos es técnica y no hace falta ir demasiado formal). Así que creo que el blazer me ayudará.

Espero ponérmelo muchas veces. Me parece que queda bien con todo. En Torrid tienen unos cuantos blazers disponibles:




Beth Ditto is back - ¡bien!

Algo que me gusta de Beth Ditto y que se nota en sus diseños es que no trata de ocultarse (como con túnicas y camisetas anchas, que tradicionalmente se aconsejan a las mujeres gordas) sino que lleva ropa ceñida y me encanta porque a mí me da mucha vergüenza y me gustaría seguir su ejemplo.



Este video me pareció muy interesante cuando lo vi hace tiempo:




"Beth Ditto talks about bullying"
"...as a big girl I was bullyed quite a bit, made fun quite a lot (...). Make music, make art, dont make your friends cry..."
"...como chica 'grande' me acosaron un poco, se rieron de mí mucho(...). Haz música, haz arte, no hagas llorar a tus amigos..."

Por mi parte he tenido una pequeña crisis sobre qué quiero hacer con este blog y por eso he dejado de postear. Incluyendo una crisis de hacer dieta hasta que otra crisis en el trabajo terminó con mi dieta a base de ir a comer con mis compañeros tortilla de patatas y pizza. No merece la pena. Comer sano sí pero lo de la dieta no fue bien. Al final tomé la decisión de volver a intentar aceptarme y comer sano.

Así que he estado mirando todos los blogs de moda que sigo y me he quedado ~oh!~ viendo la nueva colección de Beth Ditto de ropa para la marca Evans.




Me gusta mucho este vestido de lunares. Curiosamente hoy me he comprado uno parecidísimo en H&M. Es diferente por el cuello y porque las mangas son cortas y no 3/4. Tiene bolsillos y todo. Así que si te gusta y no lo encuentras en Evans o no quieres comprarlo online puedes buscarlo en H&M también.



Otro vestido que me encanta es este vestido de flores.



Este vestido me ha llamado la atención pero las mangas no me gustan demasiado. Me gustaría que tuviera manga corta.





Y para terminar una de mis canciones y de videos favoritos del grupo de The Gossip.