sábado, 23 de abril de 2011

David DeLuise



Sexy sexy chica gordita - 2ª parte




The Love Yourself Challenge




5 obligaciones para quererse:

1)Perdonarse: tienes que perdortarte antes de encontrar la paz en quien eres. El perdón es el mejor regalo que le puedes dar a cualquiera y ¡tú te mereces el mejor!

2)Respetarse: si no te respetas a ti mismo, a tu cuerpo y a tu mente ¿cómo puede alguien más tenerte el mismo respeto?

3)Mira dentro de ti: no te concentres en cambiar tu cuerpo; en su lugar mira dentro de ti y descubre qué te gusta de tu personalidad y qué valoras. Recuerda que vas a envejecer y tu cuerpo cambiará, nunca es constante. La verdadera belleza está por debajo de la piel.

4)Autoaceptación: ¡eres de valor inmensurable! Acéptate porque eres uno en 6 billones y eres irremplazable. ¿Cómo puedes esperar que otros te aceptan por lo que eres si tú no te aceptas por lo que eres?

5)Mantente fiel a ti mismo: nunca te cambies por otra persona o por la sociedad ¡Mantente fiel a tus valores y a tus sueños!

Recuerda: quererse puede ser un desafío pero no es imposible.
http://theloveyourselfchallenge.tumblr.com/

Las historiecas de la abuelica - relaciones tóxicas - 2ª parte





En mi anterior trabajo había una obsesión general por adelgazar. No había nadie que tarde o temprano no hiciera una "operación bikini". Así que cada poco tiempo alguien aparecía llevando dos ensaladas o sólo una o tuppers con puré de verduras porque querían adelgazar unos kilitos y tenían que dejar de comer durante varias semanas.

Esas cosas se extendían rápidamente y en cuanto alguien comenzaba esa manera de comer enseguida aparecían más bandejas vacías y menús ridículamente pequeños.

Todo el mundo asumía que yo estaba haciendo esa operación bikini porque tengo una talla 44 y porque siempre llevaba mi comida; aunque no era poca, siempre trataba de comer sano y siempre llevaba algo de pescado o carne o pasta integral con ensaladas y verduras.

Sin embargo, al ver los demás que era así durante años y yo me mantenía en mi talla, empezaron a oirse algunas voces que decían que no adelgazaba porque no hacía como mi exjefe, que apenas comía un filete y un café en todo el día, o como mi compañera de mesa, que comía lo que le mandaba su nutricionista, a saber: purés de verduras con fruta y a mitad de mañana y mitad de la tarde barritas de cereales Special K.

Si algún día en mi plato aparecía lo que yo llamaba "pizza medio sana": masa integral con tomate, mozzarella, pimiento verde, champiñones de lata y cebolla, siempre tenía que pasar alguien y hacer un comentario del estilo: "me parece que la pizza no está dentro de la operación bikini".
Yo siempre respondía que no la estaba haciendo y cuando alguien hacía las locuras de los purés de verduras o sólo una ensalada les decía que por qué no disfrutaban de la comida y se dejaban de tonterías.

Lo que ocurría con muchos de los que entraban en la operación bikini era que adelgazaban rápidamente, durante las dos semanas o más que comían sólo ensalada, y cuando comían normal volvían a estar como siempre: si era con sobrepeso lo recuperaban; si no volvían a estar como antes. Incluso, a menudo volvían a comer con todo lo que yo no me permitía: patatas fritas, tartas de postre, patatas asadas, pan, cocacola y refrescos, zumos con azúcar, croquetas y empanadillas, etc. Pero siempre podían criticar mi comida porque yo no adelgazaba y tenía que ser por mi comida.

También se daban las conversaciones sobre dietas, en la que gente que nunca había tenido un gramo de más se unían a las estúpidas opiniones de los habituales de la "operación bikini":
"está claro: las calorías que entran menos las que salen, eso se engorda".
Aceptar lo que todo el mundo dice, en contra de lo que realmente ocurre, es una manera muy fácil de tranquilizar la mente.
Para ver que este lema no se cumplía sólo había que verles a ellos: precisamente los únicos que no hacían "operación bikini" eran los que siempre estaban delgados y a los que nunca se les veía oscilar. ¿Solían comer poquito, hacer locuras de semanas o privarse de algo? No. Eran los que nunca tenían problemas y comían primeros y segundos contundentes, no se privaban de dulces, patatas fritas o golosinas, algunos apenas tomaban vegetales y casi todos comían a media mañana dulces, bocadillos y buenos tentempiés y merendaban por la tarde.


Al fin y al cabo, nuestros genes dicen si tenemos los ojos azules o verdes o marrones o negros. También dictan el color de nuestro pelo y si es liso o rizado; los genes también son los responsables de que seamos capaces de desarrollar más o menos músculos, de la fortaleza de nuestros huesos, de hasta qué altura podamos crecer, el número de nuestros pies, el color de piel, el tamaño de los ojos, la nariz, la boca, las orejas, el largo de los brazos y las piernas, el tipo de cuerpo: si es con forma de guitarra, recta, de triángulo invertido, etc... y aunque en algunas de estas cosas influya cómo sea nuestra vida no podemos controlar lo que nuestros genes nos dictan.

Por ejemplo: esperar que todo el mundo esté delgado, aunque haya gente con genes que le hagan tener tendencia a engordar, es como esperar que todos los jugadores de baloncesto lleguen a tener la misma altura.
Me temo que un jugador base, que suelen ser los de menos cms, no es que no se esfuerce demasiado, no es que sea vago y no juegue tanto como los otros. Es que sus genes son diferentes a los que son más altos.
¿Por qué se entiende tan fácilmente con la altura y no hay manera de hacérselo entender a la mayoría de personas con el peso?
Porque esa idea: "calorías que entran menos calorías que salen" se podría modificar para la altura: "cms que te estiras menos cms que caminas normal", bueno, algo parecido.


Volviendo a la historieca de la abuelica, el problema con la gente que hacía locuras de la "operación bikini" y mi exjefe que apenas comía, era que solían pasar rachas de mal humor y no era gente en la que se podía confiar. Al fin y al cabo pasar semanas con mala nutrición y sin comer sano no es algo a lo que el cuerpo reaccione normalmente. Afecta al cuerpo, afecta mucho y la mente es parte del cuerpo. Cualquiera que tenga contacto con personas que sufran o hayan sufrido anorexia o bulimia creo que lo entenderá. No comer tiene consecuencias negativas en el cuerpo, es así. Y me temo que se notan.

Así que no hay más remedio que empezar a aceptarse tal y como somos y empezar a pensar que la delgadez, la gordura... hay sitios para todos en el mundo.


El final feliz:
me cambié de trabajo. No sólo se puede comer en muchos sitios fuera del edificio de oficinas además del comedor, sino que se puede comer con mucha gente; algunos hacen dieta pero la mayoría están mucho más tranquilos. Supongo que el ambiente más relajado unido a tener muchas opciones para comer hacen que la gente no opine o piense en lo que comen los demás además.

Los primeros días seguía llevándome la comida como hacía en mi anterior trabajo.
Un día llevaba arroz con verduras y me topé con unos jefes superiores. "Hora de comer" comentó uno. Yo sonreí. Otro de ellos dijo: "¿no vas a pasar hambre llevando sólo eso?" me sorprendí un montón, jamás me habrían dicho algo así en mi otro trabajo. "¿No os parece mucha comida?" pregunté. Y otro de los jefes respondió: "No, en serio, parece muy, muy poco."

En mi nuevo trabajo hay muchas actitudes frente a la comida: están los que van a comer al mismo restaurante porque es su sitio habitual, les conocen y les tratan bien; los que comen en el comedor para ahorrar; los que comen en el comedor para comer su comida casera; los que compran comida fuera pero se lo comen en el comedor; los que comen fuera al aire libre para despejarse; y por último mi grupo, los que vamos explorando los restaurantes y a la vez intentamos comer sano y disfrutamos mucho de la comida.
Y lo que he notado de comer de menú es que puedo comer sano y, comiendo mucho más que antes (comiendo como los demás), sigo equillibrada en este peso, y, lo mejor de todo, mi cuerpo está mucho más sano.



No podría estar como ellas ni aunque hiciera dieta - 2ª parte

Algunos catálogos de ropa sacan a modelos que sí se podrían poner la ropa que venden demostrando ¡que es una gran idea!







Las historiecas de la abuelica - relaciones tóxicas

Rodney McKay te está mirando.



Mi personaje favorito de Stargate Atlantis es el científico Rodney McKay. Uno de los ingenieros más pesados e insoportables y de mal carácter... que al final siempre salvaba a todo el mundo.

McKay era a la vez un personaje gracioso y el hilo conductor porque la mayoría de las misiones en Stargate Atlantis están relacionadas con la tecnología y la ciencia y no hay misión que se pueda hacer sin el grupo de científicos e ingenieros, encabezados por el carismático y muy creído Dr Rodney McKay.


RODNAY MCKAY
Oh, Lo siento; no te escuchaba. Estaba demasiado ocupado
reescribiendo las leyes de la física.


McKay cree que tus ideas son ridículas
y sobre todo estúpidas.

En uno de los episodios McKay recibe una descarga que hace que todas sus habilidades crezcan increíblemente. Es capaz de comprender leyes físicas que sólo comprenden los Antiguos, incluso puede mover cosas con la mente y leer los pensamientos. Así que les dice a sus compañeros de equipo que se está convirtiendo en un Superman; uno de sus amigos le dice: "más que Superman será Fatman" y todos los demás se ríen.

McKay apenas está un poco gordito pero en sus amigos se ríen porque se pasa el día con hambre comiendo. En un episodio los ingenieros tienen que trabajar en algo en pocas horas y Rodney aparece con un montón de barritas de chocolate. "¡Tengo que hacer el trabajo de 2 semanas en 8 horas!" dice, cuando le miran mal.
Me encanta porque esto ocurre en la vida real: me acuerdo de las épocas de trabajo a tope en mi anterior trabajo; las noches trabajando sólo eran llevaderas con los pistachos y chocolate que traía mi jefa.





El pobre Rodney está rodeado de algunos amigos buenos pero otros un poco tóxicos, con todos esos comentarios sobre cuánto come...

Rodney, Rodney, ahí va, de mi parte:

No podría ser como ellas por mucho que hiciera dieta

Hace poco una revista de tallas grandes publicó en Facebook que las modelos llamadas "de tallas grandes" no querían ser llamadas de tallas grandes más. Esto se debía a que la mayoría de ellas tienen tallas por debajo o en la media según las estadísticas.
Es decir, las modelos de tallas consideradas "normales" en realidad tienen tallas más pequeñas que las de la mayoría de las mujeres, están por debajo de la media, mientras que muchas modelos que tienen tallas cercanas a la media posan para "tallas grandes".

De todas maneras ¿es necesario crear una sección de tallas grandes? ¿es necesario tener tiendas separadas de tallas grandes mientras que en otras no se puede comprar más que una 42 (Blanco, Pull and Bear, Stradivarius, Bershka, me refiero a vosotras)?
Primark, H&M, Springfield, M&S son tiendas que tienen muchas más tallas y que funcionan bien.

De repente, al ver el catálogo de ropa online de la tienda asos dejé de ver la ropa y empecé a ver lo realmente delgadas que están las modelos del catálogo considerado "normal".
Al verlo me da la sensación de que algunas son tan delgadass que parece que les queda la ropa grande; en otros casos no pero no hay ninguna modelo que parezca ni acercarse a una talla 40.
Y eso que en esta sección las tallas de ropa de asos llegan hasta la 46.








Fotos del catálogo de asos

Después de ver este catálogo, al mirar el de tallas "grandes" de la misma tienda, que se llama "asos curve", me parece ver que también a algunas de estas modelos les queda la ropa grande.

Al fin y al cabo las tallas de esta sección son de la 48 en adelante mientras que algunas de estas modelos parecen salidas de la sección "normal" de 36 a 46.











fotos del catálogo de asos curve

Cuando miro el catálogo no suelo darme cuenta de las tallas de las modelos porque me estoy concentrando en la ropa. Sin embargo, al fijarme no en la ropa sino en ellas, me doy cuenta de que los vendedores siguen pensando que su ropa parece más bonita en cuerpos muy delgados.

Una de las razones por las que siempre he querido adelgazar ha sido poder ponerme la ropa que quisiera.
Sin embargo, cuando decidí que tenía que aceptarme en lugar de luchar contra mi cuerpo, en ese momento dejé de pensar cosas como "ya me compraré ropa cuando esté delgada" y empecé a ir a tiendas a mirar ropa y probarme todo tipo.
Entonces me di cuenta de dos cosas:
1-que aunque esté muy delgada hay cosas que me quedarán mejor y otras peor, da igual la talla.
2-no hace falta estar delgada para comprar ropa bonita; afortunadamente hay mucha ropa bonita en buenas tallas.
Incluso últimamente me he dado cuenta de que gasto demasiado dinero.

Pero al ver estas modelos me puedo imaginar de dónde he sacado esta idea de que la ropa le queda mejor a las delgadas. Cuando sabes que los diseñadores escogen modelos extra delgadas para enseñar su ropa te imaginas y das por supuesto que es porque a ellas les queda mejor.
Por suerte el movimiento actual de aceptación de la gordura está mostrando que no es verdad.

Como ya he dicho, asos curve es la sección de asos que tiene tallas a partir de la 48. Para ver cómo es una modelo de talla 48 tenemos a la bella Tara Lynn, que posó con su talla 48 para demostrar lo que parece que las tiendas de ropa no entienden: que hacer que la ropa nos queda bien a todas no es nuestro trabajo, es su trabajo hacer bien los patrones.




Tara Lynn de talla 48


Nosotras pagamos la ropa, no tenemos que adelgazar para entrar dentro, los diseñadores tienen que adaptar bien los patrones a nuestro cuerpo.


Lo que sí que es nuestro trabajo es aprender a cuestionar nuestras ideas, prejuicios y sobreentendidos para ver si obedecen a nuestra experiencia y nuestros ideales o a ideas, prejuicios, etc que se nos han infiltrado en la cabeza via medios de comunicación, revistas, moda, etc.



Escucha a tu cuerpo, no a los medios de comunicación.
Lee novelas, no revistas de dietas.
Mira arte, no a las modelos.
Ama la vida, no la delgadez.

domingo, 3 de abril de 2011

Por favor, alimentad a los modelos - parte 2

Queridos peces gordos de la moda de nuevo,

aunque he visto que los modelos de catálogos de ropa masculina no son tan delgados como los femeninos, he pensado que son todos muy delgados, tal vez podríais echar un vistazo a los chicos más gorditos. Son buenos modelos también. Aquí os envío unas ideas. ¡Sólo hace falta que mireis fuckyeahchubbyguy!







Por favor, alimentad a las modelos. No hace falta que estén esqueléticas.

Queridos peces gordos de la ropa,

si aceptamos que esto es bonito, es un modelo a seguir y nos gustaría comprarnos ropa para ir a la moda:


(fotos del catálogo online de forever21)




¿vosotros no aceptais que esto sea bonito? ¿por qué relegais esto a una sección especial llamada "tallas grandes"?

(fotos del catálogo de Faith21)