viernes, 2 de abril de 2010

La Fatosphera

La fatosfera es una red de blogs que descubrí hace poco y que me hizo ver la luz:
  • ¡puedo aceptarme sea como sea mi cuerpo!
  • no tengo que sentirme culpable, realmente mucha gente engorda y no son unos comedores compulsivos ni están enfermos, como yo ya sabía pero de lo que dudaba por el bombardeo de los medios, los amigos, los médicos y hasta mi familia.
  • hay gente que lucha contra la discriminación contra las personas gordas u obesas
  • existe un armario de los gordis en el que la gente se mete y decide evitar el tema de la gordura a tope.
  • y hay ropa bonita para comprar por ahí... jejeje
Como en un post anterior, me he propuesto hacer reviews de algunos blogs y webs de la fatosphera que son realmente inspiradores.
Mientras, y como son las 3 de la madrugada, he pensado que sería interesante traducir este post de Atchka! que tan bien explica lo que es la fatosphera.
Si quieres hacer un blog hay un enlace para pedir que te hagan de la red (cumpliendo varios requisitos como que el 75% del blog se dedique a la gordura - a la aceptación de la gordura, los de adelgazamiento o los que hagan ver la gordura como algo negativo no se aceptan - , haber estado 3 meses posteando, etc.
No sé si hay una fatosphera en español. Si alguien sabe algo que me avise, por favor.

Y aquí está, mi traducción al español con mis conocimientos de inglés macarra:
BAJA LAS LUCES
(donde corresponda)



Por cierto, me encanta la foto.

Get the FATs -
Así que, te has tropezado con la FATOSPHERA y te has preguntado: "Quién demonios son estos estúpidos engañados de sí mismos promoviendo la obesidad en una EPIDEMIA DE OBESIDAD?"

Primero y más importante, no promovemos la obesidad. Promovemos la Aceptación de la Gordura, que persigue el final del ciclo de abusos cometidos contra las personas gordas por nuestra sociedad, nuestra cultura, nuestro sistema sanitario, nuestros amigos, nuestra familia, nosotros.

Encontrarás gran variedad de opiniones en la Fatosphera, pero no una autoridad o líder. Hay activistas increiblemente entendidos y francos que has visto en la TV y hay sabios (o listillos) agazapados que saltan con sus puntos de vista únicos de vez en cuando.

Con algunos blogueros conectarás directamente, mientras que otros te darán vergüenza ajena. Pero si escarbas lo suficiente, vas a encontrar información que te sorprenderá, te animará, y apoyará tu búsqueda final de la salud física, espiritual y mental (o no).

La Fatosphera es lo que tú haces de ella. Ponemos palabras, tú decides cómo usarlas. Y, si estás por la labor, puedes unirte a la lucha, empezar tu propio blog gordi y
contribuir al Feed de la Fatosphera .

Hasta aquí una pequeña explicación de la Fatosphera como nadie más podría hacerla. Perfect. A continuación Atchka! añade una lista de explicaciones de términos y expresiones al estilo FAQs (FATs) sobre aceptación de la gordura.
Muy interesante, recomiendo seguir el link al blog que he puesto arriba. Pero ahora son casi las 4 y me vooooooooooooy a la cama!







No hay comentarios: