domingo, 20 de marzo de 2011

El reconocimiento médico y deporte





Me han dado los resultados del reconocimiento médico de este año y de nuevo todo está bien y, sin embargo, ponen lo mismo que cada año: "Se recomienda una dieta hipocalórica y ejercicio físico regular".

Como si no fuera una experta en dietas hipocalóricas y en ejercicio físico.
Sé todos los tipos de dietas, tengo mis propias teorías sobre qué funciona y he visto cómo evolucionaba la seguridad social: primero dando dietas de 1500 KCal y ahora mezclando esas dietas absurdas con dietas disociadas.
He practicado atletismo, ido al gimnasio a hacer ejercicio cardio, he jugado en un equipo de voley, de fútbol 11 y de baloncesto y he practicado taekwondo.
Me siento como si estuviera gritándole al oído al médico de turno: "¡¡no funciona!!"

Así que me pregunto por qué quiero adelgazar. Porque llevo toda la vida, toda la vida, desde que nací, luchando y controlando el peso en el que siempre me estabilizo y tengo siempre buena salud. Así que a qué viene hacerme un análisis, ver que todo está bien y aun así decir que recomiendan una dieta hipocalórica.
Si es por efectos acumulados a lo largo del tiempo no me lo trago. Hasta ahora no se ha acumulado nada. De hecho mis peores momentos de forma física han sido en los ciclos de adelgazar. Siguiendo las dietas del médico era incapaz de jugar en el equipo de baloncesto. Sencillamente no aguantaba.

No me lo trago.
La seguridad social debería actualizarse.
Cada vez más hay opiniones de que no se sabe cómo funciona el metabolismo así que ¿a qué viene toda esta presión en la sociedad: "estar gordo es estar enfermo"? Yo estoy gorda y no estoy enferma.

¿Que aun así hay gente que insiste en que con el tiempo tendré enfermedades por mi peso ahora?
1-no me lo creo porque gordos y delgados, todos empeoramos de salud al envejecer, da igual el peso
2-en la vida que me queda hay muchas cosas que pueden suceder ¿quién dice que el peso no me puede ayudar? Quizás ser fuerte me ayude a defenderme de un ataque, o a sobrevivir en una época de escasez de alimentos o me proteja en una caída o frente a un impacto.


Me encanta el baloncesto, si alguien quiere ir a echar unas canastas que me mande un email.




No hay comentarios: