sábado, 23 de abril de 2011

No podría ser como ellas por mucho que hiciera dieta

Hace poco una revista de tallas grandes publicó en Facebook que las modelos llamadas "de tallas grandes" no querían ser llamadas de tallas grandes más. Esto se debía a que la mayoría de ellas tienen tallas por debajo o en la media según las estadísticas.
Es decir, las modelos de tallas consideradas "normales" en realidad tienen tallas más pequeñas que las de la mayoría de las mujeres, están por debajo de la media, mientras que muchas modelos que tienen tallas cercanas a la media posan para "tallas grandes".

De todas maneras ¿es necesario crear una sección de tallas grandes? ¿es necesario tener tiendas separadas de tallas grandes mientras que en otras no se puede comprar más que una 42 (Blanco, Pull and Bear, Stradivarius, Bershka, me refiero a vosotras)?
Primark, H&M, Springfield, M&S son tiendas que tienen muchas más tallas y que funcionan bien.

De repente, al ver el catálogo de ropa online de la tienda asos dejé de ver la ropa y empecé a ver lo realmente delgadas que están las modelos del catálogo considerado "normal".
Al verlo me da la sensación de que algunas son tan delgadass que parece que les queda la ropa grande; en otros casos no pero no hay ninguna modelo que parezca ni acercarse a una talla 40.
Y eso que en esta sección las tallas de ropa de asos llegan hasta la 46.








Fotos del catálogo de asos

Después de ver este catálogo, al mirar el de tallas "grandes" de la misma tienda, que se llama "asos curve", me parece ver que también a algunas de estas modelos les queda la ropa grande.

Al fin y al cabo las tallas de esta sección son de la 48 en adelante mientras que algunas de estas modelos parecen salidas de la sección "normal" de 36 a 46.











fotos del catálogo de asos curve

Cuando miro el catálogo no suelo darme cuenta de las tallas de las modelos porque me estoy concentrando en la ropa. Sin embargo, al fijarme no en la ropa sino en ellas, me doy cuenta de que los vendedores siguen pensando que su ropa parece más bonita en cuerpos muy delgados.

Una de las razones por las que siempre he querido adelgazar ha sido poder ponerme la ropa que quisiera.
Sin embargo, cuando decidí que tenía que aceptarme en lugar de luchar contra mi cuerpo, en ese momento dejé de pensar cosas como "ya me compraré ropa cuando esté delgada" y empecé a ir a tiendas a mirar ropa y probarme todo tipo.
Entonces me di cuenta de dos cosas:
1-que aunque esté muy delgada hay cosas que me quedarán mejor y otras peor, da igual la talla.
2-no hace falta estar delgada para comprar ropa bonita; afortunadamente hay mucha ropa bonita en buenas tallas.
Incluso últimamente me he dado cuenta de que gasto demasiado dinero.

Pero al ver estas modelos me puedo imaginar de dónde he sacado esta idea de que la ropa le queda mejor a las delgadas. Cuando sabes que los diseñadores escogen modelos extra delgadas para enseñar su ropa te imaginas y das por supuesto que es porque a ellas les queda mejor.
Por suerte el movimiento actual de aceptación de la gordura está mostrando que no es verdad.

Como ya he dicho, asos curve es la sección de asos que tiene tallas a partir de la 48. Para ver cómo es una modelo de talla 48 tenemos a la bella Tara Lynn, que posó con su talla 48 para demostrar lo que parece que las tiendas de ropa no entienden: que hacer que la ropa nos queda bien a todas no es nuestro trabajo, es su trabajo hacer bien los patrones.




Tara Lynn de talla 48


Nosotras pagamos la ropa, no tenemos que adelgazar para entrar dentro, los diseñadores tienen que adaptar bien los patrones a nuestro cuerpo.


Lo que sí que es nuestro trabajo es aprender a cuestionar nuestras ideas, prejuicios y sobreentendidos para ver si obedecen a nuestra experiencia y nuestros ideales o a ideas, prejuicios, etc que se nos han infiltrado en la cabeza via medios de comunicación, revistas, moda, etc.



Escucha a tu cuerpo, no a los medios de comunicación.
Lee novelas, no revistas de dietas.
Mira arte, no a las modelos.
Ama la vida, no la delgadez.

No hay comentarios: